NOTICIAS

Chequea vicepresidente de Cuba construcción de planta de fertilizantes

VAldés Mesa, planta, fertilizantes, Santa Clara
Santa Clara, Cuba, 14 dic (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, chequeó en esta ciudad al centro de la isla, la marcha del proceso inversionista en la Planta de biofertilizantes y bioplaguicidas para los cultivos agrícolas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con pronósticos de arrancada para septiembre del 2022, la planta procesará estos productos destinados a sustituir importaciones y ampliar el fomento agropecuario del país, en especial, los cultivos varios, y pudiera en un futuro extender ofertas en exportaciones.

Ramón Díaz, director del proyecto, le explicó al vicepresidente cubano que el proceso civil de la obra marcha al 86 por ciento con avances significativos en varios objetos.

La fase constructiva integral de la industria alcanza el 57 por ciento de su edificación, con atrasos en la importación de varios componentes, como las tuberías.

No obstante, el trabajo no se paraliza y se aprovecha el tiempo para avanzar en otras dependencias con la existencia de la mano de obra, el acero y el cemento, y también se llevan a cabo acciones de selección y capacitación del capital humano.

Se establecen, asimismo, alianzas con centros científicos vinculados a la investigación y producción en el ámbito de los bioproductos a través de nexos de colaboración con el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit), en Santo Domingo; Sanidad Vegetal y otras instituciones afines.

El vicepresidente de Cuba señaló, por su parte, que la planta que se erige en la capital de la provincia central cubana de Villa Clara es similar a otras dos en construcción en Ciudad de La Habana y Granma, respectivamente, con una inversión conjunta entre China y Cuba.

En su acoplamiento industrial trabajan especialistas de diferentes entidades nacionales responsabilizados con el control y la calidad de los acabados.

msm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.