NOTICIAS

Comienzan acusaciones en Islas Salomón por disturbios de noviembre

Islas Salomón-policía
Honiara, 14 dic (Prensa Latina) La Policía de Islas Salomón acusó hoy a un líder de la oposición por los disturbios del mes pasado, en el inicio de los procesos legales por los sucesos que dejaron al menos tres muertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del opositor Partido Unido, John Kwaita, fue arrestado en su casa el lunes por la noche y acusado de celebrar una reunión pública ilegal, en violación de las reglas de emergencia por la pandemia de la Covid-19.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso fue liberado bajo fianza este martes, pero comparecerá ante el magistrado central de Honiara en febrero de 2022.

Algunos medios de prensa sugirieron que la medida tiene motivaciones políticas porque Kwaita respaldó en el Parlamento un voto de censura fallido contra el primer ministro Manasseh Sogavare a principios de este mes.

Las protestas de fines de noviembre contra el gobierno provocaron saqueos e incendios en esta capital que causaron daños por valor de 67 millones de dólares y dejaron en ruinas el distrito de Chinatown.

Al menos tres personas murieron debido a la violencia, que también provocó el despliegue rápido de alrededor de 200 efectivos de mantenimiento de la paz de Australia, Fiji, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea.

Las protestas fueron provocadas por la oposición a Sogavare, provenientes fundamentalmente de Malaita, la isla más poblada de las Salomón, de donde es Kwaita.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.