martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye taller sobre patrimonio histórico azucarero de Cuba

patrimonio-historico-azucarero-de-cuba
La Habana, 14 dic (Prensa Latina) Un taller nacional sobre Patrimonio histórico azucarero de Cuba concluye hoy, en coincidencia con el 110 aniversario del natalicio del líder de los trabajadores del sector, Jesús Menéndez.

El evento, que se desarrolla desde el domingo en el contexto de conmemoración de esa fecha, está dedicado en esta ocasión al vínculo que tuvo el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con el sector azucarero, y al trabajo social comunitario, informó el jefe de la Comisión Organizadora, Liobel Pérez.

Los 80 participantes los constituyen autores de las ponencias seleccionadas, jefes de grupos de coordinación, comunicadores, conferencistas y representantes de museos.

Como parte del programa. ellos han realizado visitas al Centro Fidel, en la capital, recientemente inaugurado, al monumento Ingenio Alejandría y al Batey Amistad, en la occidental provincia de Mayabeque.

Destacan entre las actividades principales, la exposición y debate en sesiones de trabajo de más de 10 ponencias, seleccionadas previamente de un grupo mucho mayor, correspondientes a la labor comunitaria en las empresas azucareras.

El foro concluye tras un recorrido por el Museo Napoleónico, la firma de un convenio del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba con la Biblioteca Nacional, y la realización del acto de entrega de premios a las mejores ponencias.

La realización de estos talleres integran las diversas actividades que viene realizando Azcuba de manera sistemática para la conservación del patrimonio material, histórico y cultural de la agroindustria azucarera.

Esta cuenta con más de dos siglos de existencia, ha sido clave en el nacimiento de la identidad nacional y fue hasta relativamente poco tiempo el primer sector económico del país.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.