NOTICIAS

Costa Rica y Panamá acuerdan desarrollar siete proyectos conjuntos

San José, 14 dic (Prensa Latina) Costa Rica y Panamá acordaron hoy desarrollar de manera conjunta siete proyectos en las áreas de salud, medio ambiente, desarrollo rural, innovación y productividad, agricultura y justicia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa decisión de las dos naciones vecinas constituyó uno de los resultados de la III Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, como parte del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre los gobiernos de Costa Rica y Panamá, efectuada en la modalidad de videoconferencia desde las capitales de ambos países.

La cancillería tica destaca de manera especial la aprobación de un proyecto que beneficiará a las partes, mediante el estudio de los factores causantes de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), que afecta a habitantes de las dos naciones.

La cita, apunta, permitió complementar los esfuerzos bilaterales en sus respectivas metas de desarrollo y posibilitó el aprendizaje mutuo, el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas y la generación de capacidades para enfrentar problemas similares.

El director interino de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Esteban Penrod, quien presidió la parte tica, reiteró la condición de aliados estratégicos de los dos países.

Señaló que las reuniones de la Comisión Mixta constituyen una oportunidad privilegiada para el fortalecimiento del sistema global de cooperación internacional, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De su lado, la subdirectora encargada de Cooperación Internacional de Panamá, Margelia Palacios, resaltó la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas bilaterales y las dos décadas de la entrada en vigencia del Convenio de Cooperación Técnica y Científica.

También, refirió la relevancia de continuar velando, entre las instancias de cooperación, por una mayor comprensión de las necesidades e intereses de ambas naciones, de conformidad con sus Planes Nacionales de Desarrollo.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.