NOTICIAS

Cuba promociona en México Feria del Libro de La Habana

feria del libro
México, 14 dic (Prensa Latina) Una misión cubana de trabajo multisectorial promociona la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) que tiene a México como país invitado de honor, y se reunió hoy con colegas del estado de Veracruz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante dos horas de sesiones en la Secretaría de Educación de ese estado, dieron seguimiento a acuerdos para una alianza de trabajo la cual fue muy propositiva y analítica.

La parte mexicana estuvo representada por la directora Laura Jayme Barrientos y su equipo de Actividades Artísticas, se reseña vía Twitter.

Anteriormente, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, dio una entrevista al diario La Jornada en la cual destacó la presencia de México en la FILH 2022 que tendrá lugar en la capital cubana del 10 al 20 de febrero.

Dijo que tal deferencia se basa en las sólidas relaciones culturales de los dos pueblos, especialmente en el campo intelectual y de la literatura, tanto de la contemporánea como la clásica.

El funcionario integra el grupo de trabajo que concluirá sus labores mañana, según indicó a Prensa Latina Alexis Triana, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Triana señaló que la misión afina detalles con autoridades de la Secretaría de Cultura, el Fondo de Cultura Económica y otras editoriales, sobre el evento.

Rodríguez recordó a La Jornada que se trata de la primera actividad realmente masiva que tendrá lugar en la isla luego de casi dos años de aislamiento debido a la Covid-19.

En 2019, relató, ese encuentro, considerado el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano, rompió su propio récord al recibir a más de 124 mil personas en un solo día en su sede permanente, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

México, expresó, es el primer país que por segunda ocasión es invitado de honor de la feria. La primera vez sucedió en 1998. Ahora, es un encuentro deseado que se da en una etapa en la que ambos gobiernos dan la batalla para liquidar la pandemia, acotó.

Consideró que la familia cubana va a disfrutar de la oferta literaria, no sólo de los autores mexicanos, sino de todos los invitados del mundo que concurren solidariamente.

El máximo directivo del Instituto Cubano del Libro informó que a la FILH suelen acudir autores y editoriales de alrededor de 45 países, así como más de 600 invitados.

Se trata de una fiesta de la cultura que no sólo se circunscribe a su momento internacional, sino que después se traslada a cada una de las 15 provincias cubanas y al municipio especial Isla de la Juventud, para llevar más de cuatro millones de libros de todos los escritores participantes, nacionales y extranjeros.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.