NOTICIAS

Cuba ratifica solidaridad con miembros de ALBA-TCP

La Habana, 14 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reafirmó hoy la solidaridad de su país con los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Gobierno destacó que en esta jornada la nación caribeña abre sus puertas a las naciones del bloque regional para celebrar la XX Cumbre, en el contexto del aniversario 17 de la creación de la Alianza por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

La cita estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa pospandemia, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad en el área, así como la concertación política para impedir la injerencia en los asuntos internos.

ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004.

El mecanismo tiene entre sus principios la decisión sobre posiciones multilaterales para la negociación, y pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión.

La víspera, el secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, ratificó a la organización internacional como un mecanismo de fortalecimiento de la unidad latinoamericana.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.