NOTICIAS

Cuba reitera en Egipto compromiso en lucha anticorrupción

El Cairo, 14 dic (Prensa Latina) La contralora general de Cuba, Gladys Bejerano, destacó hoy el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la corrupción con la participación ciudadana, pese a dificultades agravadas por el bloqueo de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La evaluación nacional de los riesgos de lavado de activos, de financiamiento al terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva son políticas adoptadas como parte de la prevención de ese flagelo, afirmó Bejerano al intervenir en una reunión internacional sobre el tema que se desarrolla en el balneario egipcio de Sharm El-Sheikh.

La estrategia del Estado para enfrentar los hechos de corrupción garantiza el derecho y la protección de los ciudadanos en cuanto a dirigir quejas y peticiones a los órganos estatales y la obligación de éstos de ofrecerles respuestas, subrayó en el noveno período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (Uncac).

Cuba vive en medio de difíciles circunstancias, agravadas por el criminal bloqueo de Estados Unidos, pero no renunciará jamás al cumplimiento de sus compromisos internacionales, ni a su desarrollo, ni a sus planes para lograr la paz, la justicia y el bienestar de su pueblo, expresó.

Bejerano resaltó que su país concluyó satisfactoriamente los dos ciclos del examen de la aplicación de la Convención, en los cuales, apuntó, se demostró su compromiso en la lucha contra ese flagelo.

Reafirmamos nuestro respaldo a los objetivos y propósitos de la Uncac, y su mecanismo de examen, en particular su carácter intergubernamental, no punitivo, basado en la cooperación e intercambio de experiencias y buenas prácticas, manifestó.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.