NOTICIAS

Cuba y Comisión Económica Euroasiática amplían ámbitos de cooperación (+ Fotos)

La Habana, 14 dic (Prensa Latina) Representantes de grupos empresariales de Cuba e integrantes de una delegación de la Comisión Económica Euroasiática (CEE) desarrollaron hoy un seminario para ampliar los horizontes de la cooperación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas y el ministro de Integración y Macroeconomía de la CEE, Serguei Glaziev, encabezaron las respectivas delegaciones al intercambio desarrollado en el Hotel Nacional.

El alto cargo de la CEE ofreció detalles sobre la conformación de la Unión Económica Euroasiática (UEE), a la que se adscribe la Comisión; y acerca de la política industrial, agroindustrial, de circulación de mercancías y mano de obra entre los países que la integran.

Otros funcionarios igualmente brindaron elementos para que los directivos cubanos conocieran en mayor profundidad el funcionamiento de la UEE, un paso importante para estrechar los vínculos entre ambas partes.

Glaziev comentó que las empresas de ese bloque están dispuestas a compartir sus experiencias con sus socios cubanos y a ayudar a la nación caribeña a resolver las tareas relacionadas con asuntos prioritarios como la seguridad y soberanía alimentaria.

La víspera ambas partes sostuvieron la segunda sesión conjunta para la colaboración y firmaron el plan de acción para el periodo 2021-2025, el cual contiene 34 líneas de actuación que permitirán profundizar las relaciones en materia de salud, biotecnología, turismo, energía y el sector agropecuario, entre otros.

La UEE se fundó en 2014 y está conformada por Kazajastán, Rusia, Belarús, Armenia y Kirguistán, así como Uzbekistán y Cuba como Estados observadores.

Desde hace un año la isla ostenta ese estatus, periodo durante el cual, de acuerdo con el presidente Miguel Díaz-Canel, el país dio pasos para avanzar hacia una relación mutuamente beneficiosa con las naciones que integran el bloque, basadas en el respeto, la confianza y la colaboración.

mgt/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.