martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Francia destacan resultados de foro comercial en París (+ Foto)

malmierca riester ppal
París, 14 dic (Prensa Latina) Los ministros de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca; y Francia, Franck Riester, destacaron hoy los resultados de la VI Comisión Económica y Comercial bilateral, la cual aprobó seis nuevos instrumentos de cooperación.

Sesiona en París comisión económica y comercial Francia-Cuba

Cuba y Francia estrechan lazos con firma de nuevos acuerdos

El titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera resaltó que el encuentro culminó en esta capital con la firma de acuerdos para el desarrollo de proyectos por un valor total de 31,2 millones de euros. Por su parte, Riester celebró la puesta en práctica, además de los seis instrumentos, de un seguro de crédito público por 150 millones de euros para apoyar el comercio bilateral.

En su cuenta en Twitter, el funcionario anfitrión también mencionó los dos convenios firmados para el respaldo a proyectos en la mayor isla caribeña por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Malmierca y Riester dialogaron hoy en la mañana sobre los vínculos entre las dos naciones y las potencialidades de impulsarlos, en un escenario marcado por los obstáculos que representa la extraterritorialidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.

Después del encuentro, los ministros copresidieron la VI Comisión Económica y Comercial Francia-Cuba y la Reunión del Comité de Orientación Estratégica, encargado de gestionar y coordinar el Fondo de Contravalor establecido en el marco del acuerdo bilateral de estructuración de la deuda.

Los instrumentos suscritos aquí abordan sectores clave para el desarrollo socio-económico del país caribeño, como la salud, la agricultura y los recursos hidráulicos.

En ese sentido, ratificaron la voluntad de París y La Habana de impulsar sus relaciones y la condición de Francia de situarse entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba.

Malmierca llegó el pasado domingo a esta capital, donde cumple una intensa agenda, que incluye reuniones con autoridades y empresarios, así como un encuentro con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.