NOTICIAS

Cuba y UEE establecen puntos comunes para el desarrollo

La Habana, 14 dic (Prensa Latina) Cuba y la Unión Económica Euroasiática (UEE) avanzan en el establecimiento de puntos comunes en sus estrategias de desarrollo, con vistas a actuar de manera coordinada, aseguraron hoy representantes de ambas partes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Representante de la CEE afirma que Cuba es socio estratégico

Cuba y Comisión Económica Euroasiática amplían ámbitos de cooperación

En exclusiva con Prensa Latina Serguei Glaziev, ministro de Integración y Macroeconomía del Consejo de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), adscrita a la UEE, comentó que su delegación da seguimiento al Memorando conjunto, mediante intercambios con varios actores.

En el marco de esos acuerdos visitamos los ministerios del Turismo y de Salud Pública, y en general discutimos un amplio espectro de aspectos de nuestra colaboración, así como elaboramos un plan que abarca hasta el 2025, precisó.

Añadió que la nación caribeña presentó sus estrategias de desarrollo hasta 2030, mientras la representación de la CEE explicó su propio programa, oportunidad que les permitió buscar los puntos comunes para actuar de manera coordinada.

Este martes, representantes de grupos empresariales de la nación caribeña, encabezados por el vice primer ministro Ricardo Cabrisas, compartieron un seminario con los visitantes, durante el cual pudieron conocer con mayor detenimiento las características del funcionamiento del bloque de países.

Se trata, al decir de Cabrisas, de una información valiosa que permitirá a organismos y empresas cubanas promover el intercambio.

«La decisión del Estado y el Gobierno cubanos de acceder como observador a la UEE no es un acto formal», subrayó, y agregó esta acción forma parte de la política de diversificación de la mayor de las Antillas.

Más aún, es un acercamiento a las naciones que integran esta Unión y que, sin duda alguna, será mutuamente beneficiosa, consideró.

El vice primer ministro señaló que los documentos firmados hace un año, junto al plan de acción aprobado la víspera y el acuerdo entre la Cámara de Comercio del país y su contraparte en el CEE, deben conducir a resultados que estén en línea con los objetivos propuestos por ambas partes.

acl/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.