jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demandan a grupos de extrema derecha de EEUU por asalto al Capitolio

Oath Keepers
Washington, 14 dic (Prensa Latina) Un fiscal federal estadounidense presentó hoy una demanda contra los grupos de extrema derecha Proud Boys y Oath Keepers por su papel en el ataque al Capitolio del 6 de enero pasado.

Las imágenes de ese día vergonzoso y despreciable nunca se podrán borrar, afirmó el fiscal general de Washington D.C. Karl Racine, responsable de la denuncia, en una conferencia de prensa este martes.

Racine comparó lo ocurrido con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, “pero esta vez, nuestros propios ciudadanos estaban empeñados en destruir las libertades y los ideales sobre los que se fundó este país y que sigue aspirando a lograr”.

El documento acusatorio de 84 páginas, que también menciona a decenas de personas implicadas, alega violaciones de las leyes locales y federales, incluido un estatuto derivado de la Ley Ku Klux Klan de 1871 sobre conspiraciones violentas.

Esta demanda sigue a otros litigios similares presentados ante la justicia contra esos dos colectivos de extre,a derecha, pero en el caso de Racine no menciona al expresidente Donald Trump y sus aliados como participantes en la conspiración, sino que se limita a acusar a los grupos y a docenas de sus principales miembros.

Anteriormente, los líderes de Proud Boys y Oath Keepers fueron citados para presentarse ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio.

El 6 de enero, una multitud de seguidores de Trump irrumpió en la sede del Congreso con el fin de anular los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

Durante el asalto, alentado por los insistentes reclamos del entonces ocupante del Despacho Oval sobre un presunto fraude electoral, murieron cinco personas, entre ellas, un oficial de seguridad del complejo.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.