NOTICIAS

Denuncian en parlamento de Uruguay persecución sindical

Montevideo, 14 dic (Prensa Latina) Los diputados del Frente Amplio de Uruguay se retiraron hoy de una comisión investigadora de licencias sindicales a docentes, impulsada por el oficialismo para deslegitimar un instrumento legal para gestión gremial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de cinco meses de creada, a instancias del Partido Colorado, sin demostrar irregularidades en años de gobierno frenteamplista, el presidente del grupo, Alfonso Lareté, pidió extender el plazo de indagatoria a partir del año próximo.

La vicepresidenta de la comisión, Lilian Galán, del Frente Amplio, sostuvo que no está dentro de las potestades del Parlamento investigar el accionar de un profesor ni de un sindicato, y hasta el día de hoy no se encontró evidencias de mal uso de licencias por parte de los docentes”

Galán señaló que “estos meses fueron una pérdida de tiempo” y añadió la sentencia de un jurista de que cuando las investigaciones no tienen clara la búsqueda de la verdad terminan en una pérdida de tiempo o en un escándalo político.

Asimismo denunció que dicha investigadora está en ese marco de persecución de un instrumento sindical porque habla de faltas irregulares en lugar de presuntas faltas cometidas por la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) por lo tanto “está adelantando un resultado que ya está acordado”.

Dirigentes de Fenapes advirtieron que este proceso forma parte de un discurso antisindical desde le coalición gubernamental de derecha, recrudecido en los últimos meses hacia distintos sectores laborales que levantan reivindicaciones.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.