jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diario panameño elige a Yulimar Rojas en sondeo de Prensa Latina

ganadores-historicos-de-la-encuesta-deportiva-de-prensa-latina
La Habana, 14 dic (Prensa Latina) La Estrella de Panamá eligió hoy a la reina olímpica venezolana Yulimar Rojas como la mejor atleta femenina de Latinoamérica y el Caribe en 2021, al participar en la Encuesta Anual de Prensa Latina.

El primer periódico fundado en suelo panameño ofreció su respaldo a la triplista Rojas, quien amplió su ventaja a 53 votos y camina con paso seguro a su segundo galardón en el sondeo de la agencia latinoamericana, luego de triunfar en 2019.

La venezolana, recordista mundial en la cita bajo los cinco aros de Tokio con 15,67 metros y dueña de la Liga del Diamante, aventaja en la categoría de mujer más destacada a la velocista jamaicana Elaine Thompson (seis) y a la cuatrocentista dominicana Marileidy Paulino (cinco).

En el apartado de mejor atleta masculino, La Estrella se decantó por el astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien llegó a ocho papeletas, bien distante del líder, el luchador cubano Mijaín López (35).

La publicación istmeña ofreció su cupo como equipo más relevante a la selección varonil de fútbol de Brasil, titular olímpico, que tiene ahora siete sufragios.

El conjunto de balompié para hombres de Argentina, ganador de la Copa América, comanda el apartado con 30 cartones, por delante de la dupla de canotaje de Cuba, campeona del C-2 a mil metros en Tokio 2020 que archiva 12.

Tras la suspensión en 2020 por la Covid-19, la Encuesta Anual de Prensa Latina lanzó su versión 57 el pasado 8 de noviembre y el período de votación concluirá el viernes 17.

Los medios de comunicación -radio, televisión y prensa escrita y digital- podrán enviar los sufragios (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

El resultado final del sondeo será anunciado el 20 de este mes en conferencia de prensa.

gas/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.