NOTICIAS

Dominicana y Costa Rica firman acuerdo sobre misiones diplomáticas

Santo Domingo, 14 dic (Prensa Latina) La República Dominicana y Costa Rica suscribieron un acuerdo sobre el ejercicio de actividades remuneradas para dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico, se divulgó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, la normativa expresa que las personas dependientes del personal de las misiones diplomáticas y oficinas consulares de Dominicana en Costa Rica y viceversa, quedan autorizadas para ejercer actividades remuneradas en el Estado receptor.

Asimismo, establece: “este beneficio se extenderá igualmente a los familiares dependientes de nacionales costarricenses o dominicanos acreditados ante organizaciones internacionales con sede en cualquiera de los países”.

También indica que en las profesiones o actividades que requieran cualidad o calificación especial, el dependiente debe cumplir con las normas del ejercicio de las mismas.

La información precisa que el acuerdo firmado por los cancilleres de Dominicana, Roberto Álvarez, y de Costa Rica, Rodolfo Solano, está sustentado en las disposiciones regidas por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

gas/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.