NOTICIAS

EEUU sin moral para juzgar sobre democracia, dice Díaz-Canel

La Habana, 14 dic (Prensa Latina) Estados Unidos carece de moral alguna para juzgar y decidir respecto a la democracia, afirmó hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al hacer las conclusiones de la XX Cumbre del ALBA-TCP, el gobernante fustigó la llamada Cumbre de la Democracia, convocada de manera virtual y unilateral por el gobierno de Estados Unidos.

Díaz-Canel dijo que en ese convite se hicieron de la vista gorda sobre las masacres y la represión a las protestas sociales en América Latina, con saldo de muertes y mutilados.

Tampoco, remarcó, se pudo explicar el golpe de Estado de 2019 en Bolivia, fomentado por la administración del presidente Donald Trump y que fue celebrado por el entonces secretario de Estado de aquel país.

El mandatario caribeño denunció el creciente número de líderes sociales y periodistas asesinados en el continente, sin que Washington se inmute al respecto.

Se preguntó además por qué en la cumbre convocada por el presidente Joe Biden no se habló de investigar a los políticos de derecha de varios países que escondieron sus riquezas en paraísos fiscales.

El estadista aseguró que las sanciones y otras medidas punitivas no podrán doblegar a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Subrayó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos trabajará por la dignificación y felicidad posible de sus pueblos.

Al respecto, reiteró el compromiso solidario de Cuba que, significó, pone sus vacunas y otros candidatos vacunales al servicio de la humanidad, en particular de las naciones de América Latina y el Caribe.

msm/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.