NOTICIAS

Ejército de Nigeria elimina a seis elementos de grupo extremista

Nigeria-Ejército
Abuja, 14 dic (Prensa Latina) Fuerzas de Nigeria abatieron hoy a seis integrantes del grupo radical Boko Haram e hirieron a otros mediante una operación en el norteño estado de Adamawa, informaron fuentes militares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El general de Brigada, Abdulwahub Eyitayo, al frente de la Séptima División del Ejército nacional, declaró a la prensa local que la acción contra los extremistas resultó exitosa gracias a una emboscada tendida por el ente armado gubernamental en la localidad de Sabon Gari.

Como saldo de la ofensiva, las fuerzas castrenses también ocuparon al grupo militante dos camiones, dos cañones antiaéreos, cuatro fusiles AK-47 y similar cifra de cargadores, entre otros medios, refirió la fuente.

Recientemente el director de medios de comunicación vinculados a la defensa, brigadier Bernard Onyeuko, aseguró que las tropas regulares registran avances en una campaña militar que se desarrolla en el norte de este país.

Tales redadas, las cuales incluyen a Boko Haram y al denominado Estado Islámico de África Occidental, permitieron disminuir la capacidad operativa de esas formaciones, al limitar su movilidad, apuntó.

Desde hace varios meses, las fuerzas nigerianas llevan a cabo la denominada Operación Hadin Kai en zonas norteñas de este territorio, entre ellas, el porpio Adamawa y los estados de Borno y Yobe.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.