viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España y Dinamarca avanzan a semifinales en mundial de balonmano (f)

Granollers, España, 14 dic (Prensa Latina) Las selecciones de España y Dinamarca derrotaron hoy a su similar de Alemania y Brasil, respectivamente, y avanzaron aquí a las semifinales del Campeonato Mundial de balonmano femenino.

En el Palacio de los Deportes de esta urbe, las anfitrionas y vigentes subcampeonas derrotaron 26-21 al plantel teutón; mientras, las danesas superaron 30-25 al conjunto auriverde, para asegurar un puesto en el “top cuatro” de la edición 25 del certamen universal.

Apoyadas en los goles de Carmen Campos (siete) y Paula Arcos (cuatro), las españolas exhibieron mayor eficiencia en tiros a puerta y dominaron ambos períodos con marcadores de 14-10 y 12-11, para acceder por cuarta ocasión a la instancia de semifinales.

Con esta victoria, “Las Guerreras” del técnico José Ignacio ‘Nacho’ Prades mantienen el invicto en la competición tras vencer en la ronda principal a Japón (28-26), Croacia (27-23) y Brasil (27-24); mientras, en la fase de grupos aventajaron a Austria (31-19), China (33-18) y Argentina (29-13).

En la otra serie de cuartos de la jornada, Laerke Nolsoe (seis) y Simone Catherine Petersen (cinco) comandaron la ofensiva de Dinamarca y silenciaron a Brasil, para retornar ocho años después a la instancia de semifinales en busca de una presea mundialista.

Las dirigidas por Jesper Jensen defendieron el paso perfecto luego de vencer a Alemania (32-16), República Checa (29-14) y Hungría (30-19) en la etapa principal y asegurar triunfos sobre Corea del Sur (35-23), Tongo (33-18) y Tunisia (35-16) en la fase eliminatoria.

El plantel sudamericano despidió la justa mundial con balance de cinco ganados y dos perdidos y con un lugar asegurado entre los ocho mejores encabezó el accionar de América.

Mañana en esta propia instalación, el monarca olímpico de Tokio 2020, Francia rivalizará frente a Suecia y las subtitulares en la capital nipona, Rusia enfrentarán a Noruega en busca de avanzar a las semifinales del torneo.

msm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.