jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Experto español opina que tercera dosis podría ser opcional

Madrid, 14 dic (Prensa Latina) El director del Centro español de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, consideró hoy que una tercera dosis de vacunas contra la Covid-19 podría ser opcional.

En declaraciones a la prensa, el rostro más visible de España durante la pandemia, señaló que evidencias científicas demuestran que tal vez una tercera inyección no sea necesaria para toda la población.

Al término de la presentación del informe conjunto de Médicos del Mundo y Medicusmundi La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2021, Simón subrayó, no obstante, que la dosis de refuerzo es “muy recomendable” para los más vulnerables.

Sin embargo, deslizó que “hay evidencias científicas que nos podrían permitir pensar que quizá no sea necesaria para todos los grupos poblacionales ahora mismo», en referencia al tercer suero considerado por algunos como importante para enfrentar la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

«Es cierto que se pueden priorizar grupos en los que es más recomendable y hay otros en los que se puede retrasar mientras se cubren los de interés», recalcó.

El médico epidemiólogo comentó que la campaña pediátrica que arranca mañana para 3,2 millones de menores de 5 a 11 años permitirá tener un número suficiente de niños vacunados como para controlar aún más la transmisión en este país.

En ese sentido defendió que la propuesta de vacunarlos, «es porque ha habido estudios muy estrictos y un riesgo-beneficio claro», aunque admitió que no tiene carácter obligatorio.

No debemos tener ningún miedo a las vacunas que se están proponiendo para nuestros niños, remarcó.

El doctor Simón hizo un llamado en sus palabras a la comunidad internacional al matizar que la existencia de inmunógenos contra la Covid-19 en el mundo es insuficiente para cubrir las necesidades de los siete mil 800 millones de habitantes.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.