NOTICIAS

Flujo de refugiados cameruneses inunda a Chad

refugiados cameruneses Chad
Ndjamena, 14 dic (Prensa Latina) Los combates entre pescadores y agricultores de una parte y pastores de la otra en Camerún alimenta hoy el flujo de refugiados hacia la vecina Chad, cuyas autoridades solicitaron apoyo para atenderlos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un balance provisional cifró en 22 los muertos y más de 30 los heridos por los choques armados en la zona de Kouseri (norte) donde las partes disputan el control de las aguas del lago Chad, reservorio del preciado líquido, básico para la supervivencia de los contendientes,

El lago ha visto reducirse su extensión en los últimos años debido a los efectos del cambio climático y los combates entre ´los ejércitos de Nigeria, Camerún, Chad y Níger contra el grupo islamista Estado Islámico en la Provincia de África Occidental.

Los choques armados en Kouseri disminuyeron en los últimos días tras el despliegue de unidades del Ejército camerunés como muro de contención, pero la tensión persiste entre personas que hasta hace poco coexistían en armonía.

Además, la erupción de combates entre los mousgoum, de raíz africana, y los ganaderos choua, de etnia árabe, obligó a la población no beligerante a refugiarse en sus casas con el resultado de escasez de alimentos.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.