NOTICIAS

Frenesí dorado con La Casa de Papel en España (+Foto)

Madrid, 14 dic (Prensa Latina) La quinta temporada y final de la afamada serie televisiva española La Casa de Papel ha provoco un frenesí de oro en España, donde hoy pululan afiches, fotos y promociones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A tal punto que en varias líneas del Metro los vagones están adornados con dibujos semejantes a los lingotes de oro y justamente, en la estación Banco de España hay una galería con los personajes protagonistas de la exitosa trama difundida por Netflix.

“Esto es una pasada (notable), tomarse fotos o hacerse vídeos con los actores, aunque sea de forma virtual. Qué guai (maravilloso)”, comentaron a Prensa Latina dos jóvenes inmersas en captar el momento con sus celulares.

Fue creada por Álex Pina, con el periodista y guionista Javier Gómez Santander como coproductor ejecutivo. En sus comienzos navegó de la mano de Atresmedia en 2017, hasta que a fines de ese año la tomó Netflix y disparó su popularidad mundial.

La primera parte se basa en el intento de robo en la Fábrica de la Moneda y las temporadas tercera, cuarta y quinta con foco en el oro del Banco de España, donde el imaginario popular y los productores aprovechan el momento para elevar más las simpatías por la serie.

De hecho, sus actores son en la actualidad de los más reconocidos en el país ibérico, en especial Úrsula Corberó (Tokio), aunque también Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Alvaro Morte (El profesor) e Itziar Ituño (Lisboa).

La serie se apoya en la historia del atracador de bancos Willie Sutton, estadounidense que dio más de 100 golpes mediante disfraces y engaños, y logró hacerse de más de dos millones de dólares entre 1920 y 1950.

Para hacerla más viral, se han develados las 19 locaciones principales en exteriores donde se filmó La Casa de Papel, entre las más significativas las Cuatro Torres y varios sitios de Paseo de la Castellana; la Plaza del Callao; la Gran Vía; el Real Casino de Madrid; y la Plaza de los Cubos.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.