viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gana terreno en Francia candidata presidencial conservadora

París, 14 dic (Prensa Latina) La candidata conservadora a las elecciones presidenciales francesas de abril próximo Valérie Pécresse se perfila hoy como la principal rival del mandatario Emmanuel Macron en su objetivo de seguir en el Elíseo, revela hoy una encuesta.

El sondeo de Odoxa-Mascaret para LCP-Asamblea Nacional, Senado Público y medios regionales confirma el alza experimentada por la presidenta de la Región Parisina desde que el 4 de diciembre la derecha tradicional, representada por el partido Los Republicanos (LR), la eligiera su aspirante para la cita en las urnas.

Según el nuevo estudio de opinión, su popularidad en diciembre subió 12 puntos, hasta situarse en un 36 por ciento de los entrevistados, solo superada entre las personalidades políticas del país por el ex primer ministro Édouard Philippe (45).

Pécresse obtuvo además un 50 por ciento de criterios positivos de los participantes, mejor que el 44 alcanzado por Macron, aunque expertos consideran inusual que cerca de la mitad de los franceses se expresen de manera favorable sobre un presidente a solo cuatro meses de culminar su mandato.

Antes del 4 de diciembre, los sondeos coincidían en situar al jefe de Estado cómodo en la punta de la primera vuelta, con la líder de la extrema derecha Marine Le Pen como favorita para reeditar el balotaje de los comicios del 2017, y en menor medida el también ultraderechista Éric Zemmour como otro candidato de fuerza.

Si bien Macron mantiene la cima, ahora es Pécresse la que parece en mejor posición de enfrentar al actual presidente en la segunda vuelta.

Especialistas coinciden en señalar a la exministra como una rival mucho más peligrosa para el jefe del Palacio del Elíseo, ya que una eventual repetición de su duelo con Le Pen conduciría probablemente a la formación, otra vez, de un “frente republicano” para impedir la llegada al poder de la extrema derecha.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.