NOTICIAS

Gana terreno en Francia candidata presidencial conservadora

París, 14 dic (Prensa Latina) La candidata conservadora a las elecciones presidenciales francesas de abril próximo Valérie Pécresse se perfila hoy como la principal rival del mandatario Emmanuel Macron en su objetivo de seguir en el Elíseo, revela hoy una encuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sondeo de Odoxa-Mascaret para LCP-Asamblea Nacional, Senado Público y medios regionales confirma el alza experimentada por la presidenta de la Región Parisina desde que el 4 de diciembre la derecha tradicional, representada por el partido Los Republicanos (LR), la eligiera su aspirante para la cita en las urnas.

Según el nuevo estudio de opinión, su popularidad en diciembre subió 12 puntos, hasta situarse en un 36 por ciento de los entrevistados, solo superada entre las personalidades políticas del país por el ex primer ministro Édouard Philippe (45).

Pécresse obtuvo además un 50 por ciento de criterios positivos de los participantes, mejor que el 44 alcanzado por Macron, aunque expertos consideran inusual que cerca de la mitad de los franceses se expresen de manera favorable sobre un presidente a solo cuatro meses de culminar su mandato.

Antes del 4 de diciembre, los sondeos coincidían en situar al jefe de Estado cómodo en la punta de la primera vuelta, con la líder de la extrema derecha Marine Le Pen como favorita para reeditar el balotaje de los comicios del 2017, y en menor medida el también ultraderechista Éric Zemmour como otro candidato de fuerza.

Si bien Macron mantiene la cima, ahora es Pécresse la que parece en mejor posición de enfrentar al actual presidente en la segunda vuelta.

Especialistas coinciden en señalar a la exministra como una rival mucho más peligrosa para el jefe del Palacio del Elíseo, ya que una eventual repetición de su duelo con Le Pen conduciría probablemente a la formación, otra vez, de un “frente republicano” para impedir la llegada al poder de la extrema derecha.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.