jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno apoyará a Petróleos Mexicanos a reducir deuda millonaria

México, 14 dic (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que su gobierno apoyará a Petróleos Mexicanos para que reduzca su deuda de 20 mil millones de dólares, pero sin afectar el presupuesto nacional.

El mandatario tocó el tema en su conferencia de prensa matutina, dedicada como todos los martes a los asuntos de salud pública, principalmente a la pandemia de Covid-19 y el programa de vacunación, con el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Respecto del sector energético, reveló que en la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios el jueves pasado lo dijo y puso el ejemplo de que no era posible ni justo que empresarios pagaran menos por la luz y todos tenían que ayudar.

Informó que ya tienen autorizado el presupuesto para el año próximo y no tenemos ningún faltante.

Todos los proyectos tienen fondos suficiente y, en el caso de que faltara alguna dependencia del Gobierno Federal, sobre todo las que tienen que ver con proyectos prioritarios, se hacen transferencias y se les apoya.

Por su parte, Alcocer y López-Gatell actualizaron de la situación de la pandemia y señalaron que está en una fase de estabilidad con una reducción de su incidencia del 6,0 por ciento.

Además, negaron que haya una tendencia generalizada al alza, aunque admitieron que si la hay en algunos estados del norte cercanos a Estados Unidos.

También precisaron que el ciclo escolar marcha bien sin incidencias preocupantes por la Covid-19 respecto de las clases presenciales ya generalizadas en todo el país, y eso elimina la tensión social que hubo en los primeros días.

Explicaron que hay un gran ritmo en la aplicación de vacunas con una alta eficiencia y hay fármacos para todos los adultos mayores, quienes están recibiendo la dosis de refuerzo.

gas/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.