NOTICIAS

Guatemala acelera vacunación antiCovid-19 de jóvenes en Alta Verapaz

Guatemala, 14 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala realiza hoy una jornada de vacunación antiCovid-19 para estudiantes en el departamento de Alta Verapaz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La convocatoria fue lanzada ayer por el presidente Alejandro Giammattei, quien según el anuncio de la Secretaría de Comunicación Social estaría presente en dos municipios, pero este martes eliminaron del calendario su nombre.

La inmunización transcurre en la Escuela Oficial Rural Seamay, de Senahú, Alta Verapaz, donde el gobernador departamental Romel Véliz llamó a acudir a menores entre 12 y 17 años junto a sus padres.

Véliz precisó que esperan inocular al menos a 440 personas y además, aprovechan la actividad para entregar un quintal de arroz a las familias como parte de la lucha contra la desnutrición que impulsa el Gobierno central.

Semanas atrás, medios de comunicación divulgaron la muerte de 51 niños por desnutrición aguda en todo el país, y de ellos, la tercera parte corresponden a Alta Verapaz, considerada como la capital del hambre en Guatemala.

Paralelamente, también en Chimaltenango estarán abiertas cinco escuelas urbanas mixtas para la vacunación a partir de la invitación de Giammattei a niños y familiares, publicada la víspera.

Actualmente 6,2 millones de guatemaltecos ya cuentan con una dosis antiCovid-19 y 4,3 completaron el esquema de una población meta de al menos 10,5 millones.

El sábado pasado, el país recibió un cargamento de dos millones de bulbos de la farmacéutica Moderna (donación de Estados Unidos) y 500 mil de AstraZeneca, lo cual permite al Mspas tener cantidades suficientes para incrementar las bajas cifras de inmunizados.

Actualmente la tendencia a la baja de casos diarios graves y moderados da un respiro a los hospitales y al personal médico; sin embargo, ante la aparición de la nueva variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo y la cercanía de las fechas navideñas y de fin de año, las autoridades sanitarias insisten en no olvidar las medidas de bioseguridad.

jha/mmc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.