NOTICIAS

Haití celebrará funerales nacionales a víctimas de incendio

Puerto Príncipe, 14 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Haití anunció hoy que celebrará funerales nacionales a las víctimas del incendio provocado por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro Ariel Henry se desplazó a la zona de la tragedia, situada en Cabo Haitiano, en el extremo norte del país, y confirmó la liberación de fondos de emergencia para hacer frente a la situación.

También visitó el hospital Justinien que atiende a las decenas de lesionados.

“En el hospital de Justinien donde visito a los heridos, es con el corazón desgarrado que veo el estado crítico de algunos de nuestros compatriotas ingresados en este establecimiento”, manifestó el titular.

Los hechos ocurrieron durante esta madrugada luego que el vehículo se volcó tras sufrir un accidente. Poco después explotó mientras decenas de personas trataban de recuperar el combustible vertido.

Según el balance de las autoridades, al menos 62 personas murieron, decenas sufrieron heridas y más de 40 viviendas se incendiaron.

La tragedia promovió la solidaridad internacional, y Naciones Unidas confirmó que trabajan junto al Gobierno para ofrecer una respuesta al siniestro, mientras países como México y Francia expresaron las condolencias.

Por su parte, el presidente del Senado, Joseph Lambert, pidió a las autoridades acompañar a las víctimas y tomar las medidas necesarias para que tragedias como esta no se repitan.

El siniestro ocurre tres meses después de que un devastador terremoto sacudiera el sur del país con balance de dos mil 200 víctimas mortales, más de 12 mil 700 heridos y cerca de un millón de personas con necesidad de asistencia.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.