NOTICIAS

Juez en EEUU abrió el paso a impuestos de Trump

Washington, 14 dic (Prensa Latina) Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos podrán acceder a las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump, dictaminó hoy un magistrado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El juez Trevor McFadden, de la corte federal de distrito en Washington, D.C., desestimó un intento del exgobernante para impedir que el Departamento del Tesoro y el IRS (Sistema de Rentas) proporcionen a los demócratas de la Cámara sus declaraciones de impuestos.

McFadden, quien fue llevado al cargo por el propio expresidente señalo que las investigaciones del Congreso «facialmente válidas» no deben ser impedidas.

Una larga línea de casos de la Corte Suprema requiere una gran deferencia a las investigaciones del Congreso facialmente válidas. Incluso la solicitud especial concedida a los expresidentes no altera el resultado», señaló en una opinión de 45 páginas. «Por lo tanto, el Tribunal desestimará este caso».

Según medios de prensa y expertos legales, aunque el fallo es una victoria para los demócratas de la Cámara de Representantes, todavía podría pasar un tiempo antes de que reciban las declaraciones de impuestos de Trump.

El letrado además suspendió la ejecución de su fallo durante 14 días para permitir que las partes discutan los próximos pasos, e instruyó al poder ejecutivo a no proporcionar a los demócratas de la Cámara las declaraciones de impuestos durante ese período de tiempo.

Si no hay acuerdo sobre los próximos pasos en el plazo de 14 días, Trump puede recurrir a un tribunal de apelación. El fallo se produce mientras Trump libra continuas batallas legales con el Congreso sobre el acceso a sus registros personales y de la administración, a los que se unen investigaciones en Nueva York de sus negocios y de la organización familiar.

msm/lb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.