miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kazajstán comprará electricidad a Rusia ante déficit de generación

kazajstan-comprara-electricidad-a-rusia-ante-deficit-de-generacion
Moscú, 14 dic (Prensa Latina) Autoridades de Rusia informaron hoy que sus contrapartes de Kazajstán solicitaron el suministro comercial de electricidad a su país para enfrentar dificultades de generación y posible déficit energético en el país.

El presidente del consejo de administración de la empresa rusa Inter RAO, Borís Kovalchuk, informó en reunión con el primer ministro, Mijaíl Mishustin, que la nación centroasiática recurrió a Moscú ante los problemas en las instalaciones de generación, las reparaciones no programadas y el aumento de las empresas mineras.

A finales de noviembre, la jefatura de esa sociedad anónima, especializada en la generación de electricidad y calefacción, comunicó que estaban finalizando la creación de una filial comercial en Kazajstán con acciones de socios kazajos.

Inter RAO indicó que en un “escenario ideal” de condiciones para la distribución, puede suministrar 600 MW a Kazajstán.

El presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, sugirió la construcción de una planta nuclear para sostener las actividades de minería en la nación.

“De cara al futuro, tendremos que tomar una decisión impopular sobre la construcción de una planta de energía nuclear”, dijo Tokayev en una reunión con banqueros celebrada en Almaty a finales de noviembre.

Tokayev discutió por primera vez la idea de construir una planta de energía nuclear con el presidente ruso, Vladimir Putin, en abril 2019. Sin embargo, la idea no pudo ser implementada tras fuertes críticas.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.