NOTICIAS

Llama vicepresidente de Cuba a alcanzar la soberanía alimentaria

Santa Clara, Cuba, 14 dic (Prensa Latina) El Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés llamó hoy aquí alcanzar la soberanía alimentaria con el desarrollo de los cultivos esenciales que pasen a integrar la canasta básica de la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En encuentro con directivos del Gobierno de la central provincia cubana de Villa Clara, analizó temas trascendentales para la economía de la nación como el perfeccionamiento de los Órganos del Poder Popular y la educación nutricional

Se evaluó, asimismo, la actividad de inspección integral y estatal, los preparativos de la zafra azucarera a comenzar en la segunda mitad de diciembre del 2021 y la responsabilidad del Gobierno en las tareas del perfeccionamiento económico.

También se debatió sobre los nuevos actores económicos y la descentralización de competencias a los gobiernos locales.

El vicepresidente de la República de Cuba destacó que el país trabajará en un programa de siembras de viandas y vegetales para lograr una producción que satisfaga la población y el consiguiente avaratamiento de los precios actuales.

Subrayó que la soberanía alimentaria debe constituir la tarea primordial de todos los que de una manera u otra tengan responsabilidad con este tema tan importante para la nutrición alimentaria del pueblo.

El doctor Sergio Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT).enfatizó, por su parte, en la necesidad de desarrollar la siembra de la yuca, cultivo rústico resistente a la sequía y el cual estimula el consumo humano y animal.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.