NOTICIAS

Más de 70 arrestos durante protesta frente al Capitolio de EEUU

Washington, 14 dic (Prensa Latina) Más de 70 manifestantes fueron arrestados frente al Capitolio de Estados Unidos durante una protesta para exigir la aprobación del proyecto de ley de gasto social y ambiental que hasta hoy naufraga en el Senado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario The Hill, los participantes fueron detenidos tras bloquear una intersección vial mientras intentaban presionar a la Cámara Alta para que apruebe el plan Build Back Better (Reconstruir mejor) algo que, según los asistentes lleva mucho tiempo pendiente.

«No podemos, en estos días, estar callados. No cuando se produce el mayor ataque a nuestra democracia», dijo la reverenda Liz Theoharis, copresidenta de la Campaña de los Pobres, que organizó la jornada la víspera.

La propuesta reducida de 1,75 billones de dólares –clave en la agenda doméstica del presidente Joe Biden- proporcionaría fondos para el cuidado de los niños y la ayuda a las familias de bajos ingresos.

También ampliaría la cobertura de Medicare (seguro de salud) y aumentaría la financiación para combatir el cambio climático.

Los demócratas pretenden pasar la iniciativa legislativa antes de que termine el año, pero se enfrentan a varios obstáculos, sobre todo a la continua resistencia de un senador de sus propias filas, Joe Manchin (Virginia).

Por demasiado tiempo hemos escuchado promesas durante las campañas y luego, una vez que la gente es elegida, desaparecen en el Congreso porque alguien dice que no es posible, comentó el reverendo William J. Barber II, copresidente de la Campaña de los Pobres. «Nos negamos a aceptar la crisis de posibilidades», subrayó.

Theoharis y Barber encabezaron la manifestación hasta la intersección de la calle 3 NW y la avenida Pennsylvania NW, reseñó el periódico The Washington Post.

El grupo instó al Congreso que «lo haga en 2021″, pidiendo también mayores protecciones para los inmigrantes, el derecho al voto y los trabajadores de bajos salarios, así como la abolición del filibusterismo, que podría evitar la resistencia republicana en esos temas.

No seremos como los del 6 de enero, puntualizó Barber en referencia al ataque al Capitolio hace 11 meses por centenares de seguidores del entonces presidente Donald Trump.

“Luchamos por la gente de verdad. No tienen que preocuparse por nosotros», añadió el activista a los agentes de la policía del Capitolio que estaban cerca de los manifestantes.

Los implicados fueron «detenidos por aglomeración, obstrucción o bloqueo de la calle», informó un portavoz policial.

La Campaña de los Pobres, un renacimiento del movimiento por los derechos civiles del asesinado reverendo Martin Luther King Jr., coordinó protestas anteriores en esta capital.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.