NOTICIAS

Nicaragua apuesta por ampliación y mejoría de sus carreteras

Managua, 14 dic (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó hoy más de 382 millones de dólares para la ejecución del décimo Programa de Ampliación y Mejoramiento de Carreteras en Nicaragua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado emitido por ese organismo financiero, el proyecto impactará en la mejoría de la calidad de vida de 534 mil ciudadanos en nueve municipios del área del Pacífico y en dos de la Costa Caribe Sur, con la construcción y desarrollo de 185 kilómetros divididos en cuatro tramos.

La nota detalló que las localidades beneficiadas serán San Juan del Sur y Tola, en el departamento de Rivas; Jinotepe y Diriamba, en Carazo, y San Rafael del Sur, en Managua, la capital; asimismo, prevén la edificación de una circunvalación en la ciudad de Corinto, en Chinandega.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, aseguró que esa entidad respalda iniciativas encaminadas a la reducción de la pobreza, la expansión de la red vial, la dinamización del turismo, el fortalecimiento de la integración y el intercambio comercial en la región.

El directivo informó que, durante su puesta en marcha, la acción generará cerca de tres mil empleos y aludió a la voluntad de incrementar la producción pecuaria y la pesca, reducir los costos de operación vehicular y tiempos de viaje de los usuarios y facilitar la movilización.

Mossi informó, asimismo, de la incidencia del programa en el acceso a los centros de desarrollo, educación y salud, la garantía de las condiciones de tráfico a los transportes de carga que transitan hacia y desde el puerto de Corinto, el principal dedicado al comercio en el país y el segundo en el arribo de cruceros.

Otro de los proyectos asociados es la construcción de 16 puentes, un aproximado de mil metros lineales, obra impulsada por el Ministerio de Transporte, en representación del gobierno de Nicaragua, encabezado por su presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.