viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevas obras de Año Nuevo de Filarmónica de Viena

Viena, 14 dic (Prensa Latina) La Filarmónica de Viena iniciará 2022 con su habitual concierto en el Salón Dorado del Musikverein de esta capital con un variado programa que incluye seis estrenos, destaca hoy la institución.

En esta ocasión dirigirá la orquesta el argentino Daniel Barenboim, quien cuenta con una rica trayectoria internacional, avalada por su trabajo con reconocidas orquestas como la de París, Chicago, Berlín y La Scala de Milán.

El programa de la velada está integrado en su totalidad por obras de compositores austriacos, entre los que destacan la familia Strauss, conocida mundialmente por los valses, polcas y otras creaciones musicales.

Por primera vez en la historia de los conciertos de Año Nuevo el público asistente podrá disfrutar de las piezas Phönix-Marsch, Die Sirene y Nymphen-Polka, de Joseph Satruss; y Little Chronicle, de Eduard Strauss.

También está anunciado el estreno de Elves, de Joseph Hellmesberger, y Night Revelers, del también austriaco Carl Michael Ziehrer.

La colaboración entre Barenboim y la formación orquestal se remonta a 1956, primero como pianista, luego como director, y desde entonces ha sido invitado a dirigir la orquesta en varias ocasiones.

De acuerdo con el presidente de la Filarmónica, Daniel Froschauer, el argentino tiene una importancia excepcional en la historia de la Filarmónica, “no solo hemos tenido una colaboración artística muy larga y fructífera con él, sino también una gran amistad”.

Como cada año el concierto, uno de las más esperados de la Filarmónica, se transmitirá en vivo por televisión a más de 90 países, donde se espera sea disfrutado por alrededor de 50 millones de personas.

El recital será grabado por el sello Sony Classical, que lo sacará al mercado en formato digital el 7 de enero, el día 14 en CD, y en DVD, Blu-ray y vinilo el 28.

acl/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.