NOTICIAS

Nuevo gobierno alemán favorable a desarme nuclear

Berlín, 14 dic (Prensa Latina) El gobierno de Alemania es favorable a dar “un nuevo impulso al desarme nuclear”, declaró hoy en esta capital la ministra germana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las declaraciones de Baerbock, líder del partido Los Verdes, sucedieron momentos antes de viajar hacia Estocolmo, Suecia, para participar en una cumbre sobre el tema.

Que las armas nucleares no se utilicen nunca más es responsabilidad conjunta de toda la comunidad internacional, aseveró la ministra, quien reconocido no obstante la imposibilidad de lograr acuerdos sobre el tema en los últimos años.

La líder de uno de los tres partidos que integran la coalición de gobierno en Alemania destacó la necesidad de que la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación, que tendrá lugar en enero de Nueva York, avance hacia el objetivo de un mundo sin armas nucleares.

No podemos permitirnos otra conferencia de revisión sin resultados tangibles, destacó.

Estados Unidos retiró de varios acuerdos sobre el tema, entre eloos el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio sobre la prohibición de las armas nucleares terrestres de medio alcance.

Como justificación el país norteamericano acusa a Rusia de no respetar esas normas, pero Moscú rechazó las acusaciones y advirtió que una retirada total de los acuerdos podría conducir a una carrera armamentística.

El único pacto importante y vigente sobre el tema es el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas New Start que limita los arsenales de ambas partes a 800 sistemas de lanzamiento y mil 550 cabezas nucleares desplegables, respectivamente.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.