viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo gobierno alemán favorable a desarme nuclear

Berlín, 14 dic (Prensa Latina) El gobierno de Alemania es favorable a dar “un nuevo impulso al desarme nuclear”, declaró hoy en esta capital la ministra germana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.

Las declaraciones de Baerbock, líder del partido Los Verdes, sucedieron momentos antes de viajar hacia Estocolmo, Suecia, para participar en una cumbre sobre el tema.

Que las armas nucleares no se utilicen nunca más es responsabilidad conjunta de toda la comunidad internacional, aseveró la ministra, quien reconocido no obstante la imposibilidad de lograr acuerdos sobre el tema en los últimos años.

La líder de uno de los tres partidos que integran la coalición de gobierno en Alemania destacó la necesidad de que la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación, que tendrá lugar en enero de Nueva York, avance hacia el objetivo de un mundo sin armas nucleares.

No podemos permitirnos otra conferencia de revisión sin resultados tangibles, destacó.

Estados Unidos retiró de varios acuerdos sobre el tema, entre eloos el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio sobre la prohibición de las armas nucleares terrestres de medio alcance.

Como justificación el país norteamericano acusa a Rusia de no respetar esas normas, pero Moscú rechazó las acusaciones y advirtió que una retirada total de los acuerdos podría conducir a una carrera armamentística.

El único pacto importante y vigente sobre el tema es el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas New Start que limita los arsenales de ambas partes a 800 sistemas de lanzamiento y mil 550 cabezas nucleares desplegables, respectivamente.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.