jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestina exige fin de la colonización israelí en Jerusalén Este

palestina-exige-fin-de-la-colonizacion-israeli-en-jerusalen-este
Ramala, 14 dic (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy los planes de Israel para construir nuevas colonias judías en la ocupada Jerusalén oriental y sus alrededores al señalar que es una violación del derecho internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció en un comunicado que el último ejemplo de esa estrategia fue la confiscación esta semana de cinco dunams (cinco kilómetros cuadrados) de tierras en el barrio palestino de Sheik Jarrah.

El texto cita un reporte del diario israelí Haaretz, que reveló ayer un proyecto para levantar varios asentamientos en la región.

Los documentos obtenidos incluyen propuestas para un nuevo vecindario en el Sheikh Jarrah y otro cerca de la Puerta de Damasco, subrayó el periódico.

También se planean levantar dos en las inmediaciones del poblado palestino Beit Safafa, un quinto en el barrio de Sur Baher y un sexto en la aldea de Beit Hanina, todos territorios próximos o pertenecientes a esa parte de la urbe, ocupada por el vecino Estado desde la llamada Guerra de los Seis Días en 1967.

La cancillería afirmó que el objetivo final del Estado ocupante es “completar por completo el proceso de judaización de la ciudad, y cambiar su realidad histórica, legal y demográfica”.

Además, afirmó Israel quiere separar esa parte de la metrópoli con el resto de Cisjordania al rodearla de un cordón de colonias judías.

En 1980 el parlamento declaró a toda la ciudad como la capital eterna e indivisible de Israel, una postura rechazada por la ONU y la mayor parte de la comunidad internacional.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.