NOTICIAS

Panamá y China abogan por mayor cooperación bilateral en 2022

China-Panama
Panamá, 14 dic (Prensa Latina) Los gobiernos de Panamá y China abogaron hoy por el desarrollo en 2022 de proyectos de cooperación bilateral, destaca un comunicado de la cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores, la jefa de la diplomacia de la nación canalera, Erika Mouynes, sostuvo una cita virtual con su par del gigante asiático, Wang Yi, en la que ratificó el interés de fomentar el intercambio, al tiempo que resaltó los nexos históricos.

Mouynes también se refirió al interés en aumentar las exportaciones al mercado chino de productos panameños, indicador que este año creció en un 187 por ciento.

«En un importante encuentro bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de #China, Wang Yi, atendimos: Más proyectos de cooperación y becas. Acceso de exportaciones panameñas al mercado chino. Nuevas inversiones. Acercamiento Panamá-Asia», escribió Mouynes en Twitter.

Por su parte, Yi invitó a la canciller del Istmo a visitar Beijing, con el objetivo de dinamizar y potenciar la relación comercial, además de atraer nuevas inversiones en Panamá.

Durante el año que concluye, la cooperación china se destacó por el suministro de insumos médicos, incluyendo unidades móviles de emergencia para la lucha contra la pandemia de la Covid-19, así como amplios programas de becas académicas.

Panamá y China establecieron relaciones diplomáticas en junio de 2017.

El país asiático ha sido durante décadas un importante socio comercial de Panamá y es considerado como el segundo mayor usuario del Canal interoceánico y el principal proveedor de la Zona Libre de Colón, de acuerdo con estadísticas oficiales.

jha/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.