NOTICIAS

Paraguay advierte sobre aumento de tuberculosis y cáncer de pulmón

José-Fusillo-neumólogo-Paraguay
Asunción, 14 dic (Prensa Latina) El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, advirtió hoy sobre el aumento en este país de pacientes enfermos con tuberculosis y cáncer de pulmón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El especialista añadió que el incremento de cuadros respiratorios se debe a la gran cantidad de enfermos que dejaron de consultarse debido a la pandemia de la Covid-19, destacó el diario La Nación.

Fusillo insistió en la importancia de no dejar de acudir al médico a fin de detectar a tiempo las enfermedades, especialmente las respiratorias.

En ese sentido, mencionó que en las últimas semanas los doctores están ordenando varios exámenes en relación al coronavirus SARS-CoV-2 y encontraron a varios pacientes con cáncer en los pulmones.

Recomendó combatir el sedentarismo y la obesidad pues son considerados como los dos grandes enemigos de la salud respiratoria porque aumentan el volumen abdominal y reducen el torácico.

El neumólogo pidió tomar precauciones a todas las personas y en especial a quienes viajan de vacaciones, al tiempo que llamó a evitar las aglomeraciones, usar mascarillas, vacunarse y mantener el distanciamiento físico para reducir el riesgo de contagio.

Según un estudio publicado en la revista de la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna, el cáncer de pulmón se sitúa aquí entre las neoplasias que causa una mortalidad de 19,6 por ciento entre los hombres y 5,5 por ciento en mujeres.

En cuanto a la tuberculosis, datos oficiales dan cuenta de que la incidencia de la enfermedad en Paraguay es de 39,5 casos por cada 100 mil habitantes. gas/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.