NOTICIAS

Parlamento británico aprueba nuevas medidas antiCovid-19 de Johnson

Londres, 14 dic (Prensa Latina) El Parlamento británico aprobó hoy las medidas propuestas por el primer ministro Boris Johnson para contener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus Sars-Cov-2, pese a la oposición de casi un centenar de diputados del partido gobernante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Plan B de Johnson incluye el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y espacios cerrados, el requisito de que los trabajadores de Salud Pública estén vacunados contra la Covid-19 para poder trabajar en el sistema, y la presentación de un certificado de vacunación o un resultado negativo a una prueba del virus para entrar a un club nocturno o un espectáculo masivo.

Aunque en las votaciones por separado de cada una de las medidas hubo legisladores conservadores que se opusieron, la que más rechazo generó dentro de la bancada gobernante fue la relacionada con los llamados pasaportes de vacunación, con 98 papeletas en contra.

En definitiva, la controvertida propuesta que Johnson considera proporcionada, pero que muchos de sus correligionarios califican de draconiana, obtuvo el apoyo de 369 diputados por 126 que la rechazaron.

La mayoría de los legisladores del opositor Partido Laborista hicieron esta vez causa común con el gobernante conservador, tras aclarar que lo hacían para tratar de frenar la propagación de la variante Ómicron y preservar el Servicio de Salud Pública.

El diputado laborista Wes Streeting, quien se desempeña como la contraparte del ministro de Salud en el gabinete a la sombra (opositor), apuntó, no obstante, que la magnitud de la rebelión es un reflejo de la destruida autoridad que ostenta Johnson.

No se trata solo de los votos (en contra), sino de que se ha perdido la confianza en el país, en el primer ministro, en los mensajes del gobierno sobre los temas de salud y sus medidas, aseguró el legislador, en declaraciones a Sky News poco después de la votación.

jha/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.