sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Venezuela aprueba presupuesto del Estado para 2022

Caracas, 14 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy por unanimidad en segunda discusión la Ley de Presupuesto del Estado para 2022, el cual destinará el 76,4 por ciento de los gastos a la inversión social.

Durante la sesión plenaria celebrada este martes, el diputado Fernando Bastidas explicó que la política económica para el próximo año constituirá punto de inflexión para el reimpulso de dinámicas productivas y sociales del país.

El parlamentario indicó que el presupuesto estatal estará orientado principalmente a la superación de los efectos negativos de la medidas coercitivas de Estados Unidos y el impacto de la pandemia de Covid-19, mediante la reactivación económica y el fortalecimiento de las acciones de protección social, con una visión humanista y socialista.

Acerca de la Ley Especial de Endeudamiento, también aprobada por el Legislativo, el diputado Fiodar Acosta destacó que durante el próximo año continuarán los esfuerzos para acceder a los mercados financieros internacionales en búsqueda de fuentes de financiamiento.

Aseverando que a través de las políticas de endeudamiento, el Gobierno de Venezuela enfrentará retos como el fortalecimiento del poder adquisitivo del pueblo, la atención integral de la población, la recuperación de la infraestructura social y el reimpulso de todos los sectores económicos, reseñó el Parlamento en nota de prensa.

La Asamblea Nacional refrendó además el Proyecto de Ley Aprobatoria del acuerdo de cooperación energética entre los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago.

La propuesta fue presentada por el parlamentario Rodolfo Sanz, quien destacó lo novedoso del convenio, el cual trasciende el simple intercambio comercial y tiene como objetivo garantizar el suministro confiable de petróleo y un esquema de financiamiento bajo condiciones preferenciales.

Agregó que el acuerdo también busca contribuir al desarrollo económico y social de ambos países, así como promover proyectos conjuntos en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, de conformidad con sus respectivos ordenamientos jurídicos.

El convenio establece además que las partes resolverán de manera amistosa cualquier tipo de controversias derivadas del incumplimiento de lo pactado, sin ningún tipo de tutelaje de potencia alguna, y sobre la base del respeto a los derechos soberanos sobre sus respectivos territorios, zonas marítimas y demás espacios geográficos.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.