NOTICIAS

Parlamento de Venezuela aprueba presupuesto del Estado para 2022

Caracas, 14 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy por unanimidad en segunda discusión la Ley de Presupuesto del Estado para 2022, el cual destinará el 76,4 por ciento de los gastos a la inversión social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la sesión plenaria celebrada este martes, el diputado Fernando Bastidas explicó que la política económica para el próximo año constituirá punto de inflexión para el reimpulso de dinámicas productivas y sociales del país.

El parlamentario indicó que el presupuesto estatal estará orientado principalmente a la superación de los efectos negativos de la medidas coercitivas de Estados Unidos y el impacto de la pandemia de Covid-19, mediante la reactivación económica y el fortalecimiento de las acciones de protección social, con una visión humanista y socialista.

Acerca de la Ley Especial de Endeudamiento, también aprobada por el Legislativo, el diputado Fiodar Acosta destacó que durante el próximo año continuarán los esfuerzos para acceder a los mercados financieros internacionales en búsqueda de fuentes de financiamiento.

Aseverando que a través de las políticas de endeudamiento, el Gobierno de Venezuela enfrentará retos como el fortalecimiento del poder adquisitivo del pueblo, la atención integral de la población, la recuperación de la infraestructura social y el reimpulso de todos los sectores económicos, reseñó el Parlamento en nota de prensa.

La Asamblea Nacional refrendó además el Proyecto de Ley Aprobatoria del acuerdo de cooperación energética entre los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago.

La propuesta fue presentada por el parlamentario Rodolfo Sanz, quien destacó lo novedoso del convenio, el cual trasciende el simple intercambio comercial y tiene como objetivo garantizar el suministro confiable de petróleo y un esquema de financiamiento bajo condiciones preferenciales.

Agregó que el acuerdo también busca contribuir al desarrollo económico y social de ambos países, así como promover proyectos conjuntos en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, de conformidad con sus respectivos ordenamientos jurídicos.

El convenio establece además que las partes resolverán de manera amistosa cualquier tipo de controversias derivadas del incumplimiento de lo pactado, sin ningún tipo de tutelaje de potencia alguna, y sobre la base del respeto a los derechos soberanos sobre sus respectivos territorios, zonas marítimas y demás espacios geográficos.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.