jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios petroleros siguen en baja esta semana

Nueva York, 14 dic (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy en baja por segundo día consecutivo en los principales mercados internacionales, atentos a la evolución de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, comunicaron operadores.

En el de Nueva York el crudo intermedio de Texas (WTI) retrocedió 56 centavos o un 0,8 por ciento y se situó en 70,73 dólares el barril al finalizar la sesión.

A su vez, en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte descendió 82 centavos, o sea el 1,3 por ciento, hasta quedar en 73,40 dólares el tonel.

Las cotizaciones de ambos crudos de referencia son las menores en los siete días más reciente, dijeron fuentes especializadas.

Estas opinaron que los inversores siguen de cerca la evolución de la variante ómicron y las políticas para neutralizar su impacto.

También consideraron que la información suministrada hoy por la Organización Mundial de la Salud, de que la variante ómicron se estaba propagando a un ritmo sin precedentes influyó negativamente en los precios.

Asimismo, contribuyó a ese resultado la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía, según el cual la demanda global de petróleo se reduciría este año y en el venidero en unos 100 mil barriles diarios.

Esto último contrastó con pronósticos de la OPEP difundidos esta semana, de un mayor consumo de crudo en 2022.

jha/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.