NOTICIAS

Presentan textos escolares en 41 lenguas nativas en Perú

Lima, 14 dic (Prensa Latina) El Ministerio peruano de Educación presentó hoy textos escolares y otros materiales en 41 idiomas de etnias de las regiones andinas, en algunos casos para recuperar varias lenguas en proceso de extinción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director de Educación Intercultural del referido organismo, Francisco Roña, dijo en la presentación de los textos escolares, cuadernos de trabajo y guías para maestros que el objetivo del material es que los alumnos aprendan en sus propias lenguas.

El material será distribuido en 26 mil escuelas de educación intercultural en las que estudian 268 mil alumnos y servirá para la preservación y valoración de prácticas culturales como base para aproximarse a los demás conocimientos, dijo.

Señaló la importancia de que los alumnos se reafirmen culturalmente y cognitivamente en sus formas de pensar, de decir, hacer y aproximarse a los demás conocimientos.

La educación bilingüe, anotó Roña, apunta en especial a recuperar idiomas en proceso de extinción, para lo cual es muy importante que las asuman y hablen los niños.

Para los casos necesarios, la provisión incluye pequeños ordenadores (tablets) con programas y aplicaciones también en idiomas originarios.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.