NOTICIAS

Presidente argentino cerró encuentro federal del plan Mil días

Buenos Aires, 14 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, cerró hoy un encuentro federal sobre el Plan Mil días, abocado a acompañar a las mujeres durante el embarazo y a los hijos hasta los tres años, iniciativa nacida bajo su gestión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el recinto ferial Tecnópolis, el mandatario resaltó que Argentina es una sociedad con más derechos para las mujeres y más certezas para las madres que deciden tener a sus hijos, con este proyecto, el cual acompaña, protege y cuida de manera integral la salud y la vida de las gestantes, y sus hijos en los primeros tres años de vida.

Durante su discurso, Fernández recordó que cuando llegaron al Gobierno, hace dos años, se dispusieron a cumplir con lo comprometido para poder garantizar que la interrupción del embarazo no fuera un delito, y que el Estado pudiera hacerse cargo y preservar la salud de la mujer.

Celebramos que la mujer tenga ese derecho real de poder decidir lo que ella quiera hacer, dijo, tras añadir que después de un tiempo difícil por la situación sanitaria, hoy se ve el futuro con otra perspectiva. Ahora nos toca construir una sociedad mejor que es aquella que iguala, que da las mismas oportunidades a todos, subrayó. Tras convocar a los presentes a trabajar por un país más justo, el Jefe de Estado resaltó que tanto con la sanción de las leyes de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y de los Mil días se le otorgó a la mujer la posibilidad de decidir y en ambos casos el Estado está presente.

El Plan, que contempla políticas de ingresos, identidad y salud, y tiene como población objetivo a alrededor de 600 mil personas gestantes y 1,8 millones de niños y niñas, promueve la crianza compartida en la que la responsabilidad por los cuidados de las infancias sea familiar, comunitaria y de las instituciones del Estado, precisó el Ejecutivo.

Durante el encuentro federal, los participantes protagonizaron talleres y charlas debate sobre seguridad social, identidad, acompañamiento prenatal, parto respetado, alimentación y lactancia, crianza y comunidad, desarrollo infantil, niñeces con cuidados especiales de atención, violencias por motivos de género, y embarazos en adolescentes, entre otros.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.