viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino cerró encuentro federal del plan Mil días

Buenos Aires, 14 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, cerró hoy un encuentro federal sobre el Plan Mil días, abocado a acompañar a las mujeres durante el embarazo y a los hijos hasta los tres años, iniciativa nacida bajo su gestión.

Desde el recinto ferial Tecnópolis, el mandatario resaltó que Argentina es una sociedad con más derechos para las mujeres y más certezas para las madres que deciden tener a sus hijos, con este proyecto, el cual acompaña, protege y cuida de manera integral la salud y la vida de las gestantes, y sus hijos en los primeros tres años de vida.

Durante su discurso, Fernández recordó que cuando llegaron al Gobierno, hace dos años, se dispusieron a cumplir con lo comprometido para poder garantizar que la interrupción del embarazo no fuera un delito, y que el Estado pudiera hacerse cargo y preservar la salud de la mujer.

Celebramos que la mujer tenga ese derecho real de poder decidir lo que ella quiera hacer, dijo, tras añadir que después de un tiempo difícil por la situación sanitaria, hoy se ve el futuro con otra perspectiva. Ahora nos toca construir una sociedad mejor que es aquella que iguala, que da las mismas oportunidades a todos, subrayó. Tras convocar a los presentes a trabajar por un país más justo, el Jefe de Estado resaltó que tanto con la sanción de las leyes de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y de los Mil días se le otorgó a la mujer la posibilidad de decidir y en ambos casos el Estado está presente.

El Plan, que contempla políticas de ingresos, identidad y salud, y tiene como población objetivo a alrededor de 600 mil personas gestantes y 1,8 millones de niños y niñas, promueve la crianza compartida en la que la responsabilidad por los cuidados de las infancias sea familiar, comunitaria y de las instituciones del Estado, precisó el Ejecutivo.

Durante el encuentro federal, los participantes protagonizaron talleres y charlas debate sobre seguridad social, identidad, acompañamiento prenatal, parto respetado, alimentación y lactancia, crianza y comunidad, desarrollo infantil, niñeces con cuidados especiales de atención, violencias por motivos de género, y embarazos en adolescentes, entre otros.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.