NOTICIAS

Presidente de Bolivia elogia y reciproca solidaridad de Cuba

La Habana, 14 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, elogió hoy la ayuda solidaria ofrecida por Cuba a su país y otros pueblos y ratificó su voluntad de reciprocar el gesto con la nación caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su perfil de Twitter, Arce resaltó la enseñanza de Cuba de que “solidaridad no es dar lo que sobra, sino compartir lo poco que se tiene”.

Hoy el pueblo cubano nos necesita, y aquí estamos con 15 toneladas de alimentos y cinco de medicamentos en nuestra segunda entrega de ayuda al país hermano, expresó el mandatario boliviano refiriéndose al donativo que entregó ayer a las autoridades en La Habana.

En otro tuit Arce enfatizó que “ante el recrudecimiento del bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos Cuba, la respuesta de Bolivia siempre será más solidaridad y más justicia social para nuestros pueblos”.

Hoy el Jefe de Estado boliviano está en la capital cubana participando en la vigésima Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En la cita se debatirá sobre el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, el programa de acción para el venidero año y la injerencia de Estados Unidos en la región, entre otros temas.

ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.