NOTICIAS

Presidente de Nicaragua reconoció a Cuba como ejemplo de dignidad

La Habana, 14 dic (Prensa Latina) Cuba constituye el mejor ejemplo de dignidad, conciencia, firmeza y valor, demostrado en las numerosas batallas libradas desde el triunfo de la Revolución, aseguró hoy aquí el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su intervención en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el mandatario mencionó que esas luchas involucraron a una isla y su pueblo, forjado desde el amor y el patriotismo, en un proceso de resistencia, creación y solidaridad.

Para Ortega, la nación caribeña enfrenta las más terribles agresiones diseñadas por el gobierno de Estados Unidos durante más de 60 años, acciones violatorias de los derechos humanos internacionales y genocidas por la aplicación, entre otras medidas, del bloqueo económico, comercial y financiero.

“El ALBA es la mejor herencia que nos deja Fidel (Castro), pues nos da la oportunidad de reunirnos en estos días donde, sumado a la pandemia de Covid-19, existe otra: la del capitalismo salvaje y del imperialismo. Ellos levantan la bandera de la democracia y en nombre de ella asesinan a los pueblos”, afirmó.

El jefe de Estado del país centroamericano significó también que algunas administraciones impulsan la destrucción de territorios en el mundo y provocan el caos, incluso, algunos galardonados con el Premio Nobel de la Paz.

De acuerdo con el mandatario, «los hijos de América Latina y el Caribe resultan una mano de obra vital para Estados Unidos. Esa población migrante, perseguida y agredida, es la encargada de los trabajos rechazados por los norteamericanos».

A su juicio, el imperialismo tiene como peculiaridad la promoción de la mentira porque predica la paz y practica la guerra y el terrorismo contra los ciudadanos de países progresistas y de izquierda como el caso de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.