viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente filipino retiró candidatura para senador

Manila, 14 dic (Prensa Latina) El presidente filipino, Rodrigo Duterte, retiró hoy su candidatura para la contienda por el Senado de 2022, confirmaron fuentes oficiales.

Según el portavoz de la oficina de la Comisión de Elecciones, James Jiménez, Duterte dio marcha atrás a su decisión inicial un mes después de haber ingresado en el último momento a la contienda.

La Constitución prohíbe al mandatario de 76 años buscar la reelección, y su decisión de postularse para el Senado fue vista como una forma de permanecer en la política nacional.

De acuerdo con el vocero presidencial Karlo Nograles, el jefe de Estado decidió retirarse de los comicios de mayo venidero para «concentrarse mejor» en la respuesta del gobierno a la pandemia y garantizar «elecciones ordenadas y pacíficas».

Después de más de cuatro décadas en el servicio público, el presidente planea retirarse del gobierno para pasar más tiempo con su familia cuando termine su mandato en junio de 2022, agregó Nograles.

La salida de Duterte de la contienda se produjo horas después de que su colaborador cercano y sucesor elegido, el senador Christopher Go, retirara formalmente su candidatura a la presidencia.

El líder actual en la carrera presidencial es el hijo homónimo del exdictador Ferdinando Marcos, según las encuestas realizadas.

A Marcos Jr. le siguieron el vicepresidente Leni Robredo, el famoso alcalde Francisco Domagoso y el exboxeador Manny Pacquiao.

La hija de Duterte, Sara Duterte-Carpio, de quien se esperaba que se postulara para el puesto principal, prefirió formar una alianza con Marcos Jr. y sería su vicepresidenta, aunque estos cargos se eligen de forma separada.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.