NOTICIAS

Presidente sanvicentino rechaza que ajenos definan identidad regional

La Habana, 14 dic (Prensa Latina) El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, instó hoy aquí a no permitir que otros definan la identidad latinoamericana y caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la vigésima cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Gonsalves exhortó a los países miembros a defender su identidad, luchas históricas y los principios de solidaridad.

Asimismo, el mandatario apoyó el plan de contingencia económica postpandemia Covid-19 trazado en la cita.

También la reactivación de los proyectos del ALBA-TCP en temas de alimentos, salud, transporte, fondos de libre flujo y otros que, según consideró, si se llevan asiduamente a la práctica dejarán a la región en mejores condiciones que las actuales.

Por otro lado, Gonsalves elogió la confianza de las naciones caribeñas en la efectividad de las vacunas cubanas contra la Covid-19.

Agradeció el apoyo moral y material brindado a San Vicente y las Granadinas tras la difícil situación originada por la explosión del volcán La Soufirere en abril pasado.

El primer ministro sanvicentino recordó que la economía global y política en la actualidad experimenta complicaciones y grandes contradicciones, agravadas por el imperialismo, y por lo cual está en juego la soberanía e independencia de las naciones de la región.

Recordó que no se deben desentender de un país tan poderoso como Estados Unidos, el cual arrecia hoy la guerra contra Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y las fuerzas progresistas del continente.

A su vez, llamó a buscar más espacios para estrechar relaciones con el pueblo estadounidense, aunque sea difícil.

Igualmente resaltó el rol de su país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la defensa de los intereses de los pueblos de América Latina y el Caribe y el mundo en general, y por el mantenimiento de la carta de ese organismo mundial.

acl/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.