NOTICIAS

Primer ministro haitiano viajará a zona de desastre tras incendio

Puerto Príncipe, 14 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció hoy que viajará al extremo norte del país, donde un camión cisterna que transportaba combustible explotó y dejó un saldo de al menos 60 muertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Henry se trasladará a Cabo Haitiano con un grupo de médicos y rescatistas, y también expresará su solidaridad con las familias en duelo, según aseguró en la red social Twitter.

De acuerdo con el más reciente balance de las autoridades, un centenar de personas resultaron heridas, aunque la cifra pudiera aumentar mientras continúan las labores de socorro en la veintena de casas afectadas.

Henry decretó tres días de duelo nacional, como homenaje a las víctimas y aseveró que el Gobierno adoptará todas las medidas necesarias para responder a la tragedia, ocurrida cuatro meses después de un terremoto que sacudió la zona sur y cobró más de dos mil 200 vidas.

Por su parte, el presidente del Senado, Joseph Lambert, pidió a las autoridades proteger las vidas de los hijos e hijas de Haití y evitar accidentes de este tipo en el futuro.

También el ex primer ministro Joseph Jouthe expresó sus condolencias y señaló que el drama es una prueba de la fragilidad de la ciudadanía.

Igualmente, la viuda del presidente asesinado, Jovenel Moïse, se comprometió a acompañar a las víctimas de la tragedia.

“Fue con tristeza que supe que un camión explotó en el distrito de Samari de Cap-Haitien. En este período de duelo, extiendo mi más sentido pésame a las familias de las víctimas Cap-Haitien, sepan que siempre estaré con ustedes en los días buenos y malos”, escribió la ex primera dama en Twitter.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.