viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-187
Martes 14 de diciembre de 2021

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: ALBA-TCP por la integración y contra la injerencia de EEUU

La XX Cumbre del ALBA-TCP comienza hoy en esta capital, que recibe a presidentes y deviene epicentro de la integración y la solidaridad; también de rechazo a la injerencia de Estados Unidos.

CHILE: Gabriel Boric: “la estabilidad implica cambios”

Con 35 años, Gabriel Boric es el candidato más joven a la presidencia chilena y también quien mejor encarna las demandas de cambio en un país donde la ciudadanía deberá elegir entre dos modelos socioeconómicos diferentes.

COSTA RICA: Ticos mayores de 65 años recibirán tercera dosis vacuna antiCovid-19

Los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inician hoy la aplicación de la tercera dosis (refuerzo) a los mayores de 65 años, tras al menos seis meses de la segunda porción.

ECUADOR: Ecuador declara fuerza mayor para petroleras

Empresas petroleras con contratos bajo la modalidad de prestación de servicios en Ecuador se acogen hoy a la declaración de Fuerza Mayor del Ministerio de Energía.

PANAMÁ: Respaldan en Panamá unidad latinoamericana y caribeña

Representantes de los movimientos populares de Panamá saludaron la XX Cumbre del ALBA-TCP, que hoy inicia sesiones en La Habana, Cuba, y llamaron a respaldar la unidad latinoamericana y caribeña.

REINO UNIDO: Diputados conservadores británicos molestos con plan antiCovid-19

Cerca de 80 diputados conservadores británicos podrían votar hoy en el Parlamento contra el llamado Plan B diseñado por su propio gobierno para tratar de contener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2.

ETIOPÍA: Etiopía critica decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Etiopía criticó hoy al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por convocar a una sesión especial para revisar la situación que atraviesa el país, en respuesta a una petición de la Unión Europea.

IRÁN: Irán reitera demanda de regreso a acuerdo nuclear sellado en 2015

Irán reiteró hoy que solo aceptará el regreso al original Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o pacto nuclear durante el diálogo en Viena, Austria, para reactivarlo.

PALESTINA: Palestina exige fin de la colonización israelí en Jerusalén Este

El gobierno palestino condenó hoy los planes de Israel para construir nuevas colonias judías en la ocupada Jerusalén oriental y sus alrededores al señalar que es una violación del derecho internacional.

SIRIA: Reportan dos acciones de resistencia a fuerzas de EEUU en Siria

Una de las bases ilegales de Estados Unidos en Siria fue atacada hoy con cohetes, mientras militares sirios bloquearon el camino de un convoy de blindados del Pentágono en el nordeste de esta nación árabe.

YEMEN: Denuncian violencia en zonas de Yemen pese a Acuerdos de Estocolmo

Más de 700 personas murieron de forma violenta o resultaron heridas este año en dos zonas de Yemen que estaban cubiertas bajo un acuerdo de paz desde 2018, denunció hoy la ONG Save the Children.

INDONESIA: Intenta EEUU forjar alianza contra China en Asia-Pacífico

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, prometió hoy aquí que su país trabajará con los de Asia-Pacífico para detener lo que considera acciones agresivas de China en la región.

CIENCIA: España anuncia donación de 20 millones de vacunas a Africa

España anunció hoy que donará más de 20 millones de vacunas contra la Covid-19 a África a través del mecanismo Covax, que se suma a otra cifra similar entregada a Latinoamérica.

CULTURA: Poeta nicaragüense Rubén Darío conquistó Europa desde el idioma

El poeta, diplomático y héroe Rubén Darío tiene hoy una presencia constante en parques, escuelas, teatros y obras monumentales de su natal León, y también su efigie y literatura señorean otros espacios emblemáticos de Nicaragua.

ECONOMÍA: Informe constata gran brecha entre ricos y pobres en el mundo

El 10 por ciento más rico acapara el 52 por ciento de la renta global, mientras que la mitad más pobre gana el ocho por ciento, constató hoy el Informe Mundial sobre Desigualdad en 2022.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.