NOTICIAS

Proyecto Palomas defiende libertad femenina desde Cuba

Proyecto Palomas
La Habana, 14 dic (Prensa Latina) La Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, Proyecto Palomas, manifestó hoy su respaldo a la libertad femenina para decidir sobre su cuerpo y denuncia cualquier agresión perpetrada contra ese territorio privado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pronunciamiento de la institución defiende a aquellas personas “que sufrieron la opresión durante décadas y que no han tenido reparación”, en tanto aboga por políticas públicas en función de los derechos inalienables de las mujeres.

“Nuestro primer territorio, solamente puede transitarse desde nuestros deseos y voluntades. Desde el feminismo decimos que nuestro pacto político es un grito de vida y siempre estaremos acompañando a quienes decidan – sin miedos y sin culpas – reclamar sus derechos”, apunta el documento.

Asimismo, la invitación del Proyecto Palomas a concretar acciones por una vida digna, libre de violencias y la satisfacción plena de los derechos humanos Integrales, acontece en el marco de la discusión del anteproyecto del Código de las Familias en Cuba.

Recientemente, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) rechazó, en un comunicado, toda forma de violencia basada en género y reafirmó la voluntad del Estado de responder a ese flagelo, como respuesta a las referidas denuncias.

El texto del Cenesex consideró legítimo el respeto a las víctimas y puso a disposición de ellas los servicios de orientación jurídica y terapia del Centro, mientras reiteró las normas vigentes y en estudio para la protección frente a agresiones sexuales.

Tanto la Constitución, como el programa nacional para el adelanto de las mujeres, la estrategia integral para la prevención de la violencia de género y en el escenario familiar, conciben disposiciones y mecanismos para la protección de las féminas.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.