miércoles 8 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 8 de febrero de 2023

NOTICIAS

Ratifican en Cuba tolerancia cero a violencia de género

La Habana, 14 dic (Prensa Latina) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ratificó hoy que ante casos de violencia de género no existe ni existirá tolerancia y llamó a tener oídos atentos a este tipo de agresión.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y diversos medios de prensa del país, la organización femenina reconoció que los diversos instrumentos jurídicos vigentes en la nación permiten enfrentar este flagelo.

A propósito de denuncias recientes en redes sociales relacionadas con casos de violencia de género, la FMC declaró que son historias dolorosas, que muestran “la cara peluda del machismo y lo confirman”.

Corresponde a las víctimas y a la justicia cubana encausar el proceso legal con las pruebas suficientes hasta encontrar la verdad de tan lamentable suceso, refirió.

También sintetizó la voluntad política del Estado para enfrentar la violencia contra las mujeres en toda su amplitud, ratificado en la Constitución de la República, el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres y la Estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género y en el escenario familiar.

No obstante, Cuba no escapa a este fenómeno, a pesar de todo cuanto se trabaja en el plano jurídico, educativo y social por erradicarlo definitivamente.

“La Federación de Mujeres Cubanas y su red de casas de orientación a la mujer y la familia condenan todo tipo de violencia, y, ante estas manifestaciones delictivas, brinda a las víctimas apoyo, acompañamiento y orientación. La FMC no juzga ni sanciona: educa y trabaja por una sociedad más justa”, advierte el mensaje.

Insistió que, mientras los órganos correspondientes cumplen su función para esclarecer este y otros hechos, la FMC mantendrá sus puertas abiertas a todas aquellas personas que, siendo víctimas de la violencia de género, necesitan ser escuchadas y acompañadas en ese proceso.

acl/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.