NOTICIAS

Rechazan legisladores uruguayos desmantelar empresas públicas

Frente Amplio (FA) de Uruguay - empresas públicas
Montevideo, 14 dic (Prensa Latina) La bancada legislativa del Frente Amplio (FA) de Uruguay rechazó hoy las políticas de desmantelamiento de las empresas públicas en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Senadores y diputados frenteamplistas se reunieron con los directores de las mismas filas en la Administración de Combustibles y Portland (Ancap), de telecomunicaciones Antel, de energía eléctrica UTE y de servicios sanitarios de agua, OSE, para conocer la situación específica en cada ente.

El coordinador del FA, Ricardo Ejrlich, las senadoras Liliam Kechichian y Silvia Nate y el diputado Gustavo Olmos ofrecieron una conferencia de prensa con detalles, en la que formularon denuncias.

Dijeron que en OSE el actual gobierno eliminó 240 millones de dólares que el Frente Amplio dejó para invertir en el suministro de agua potable y saneamiento y anuló obras de una represa para extender el suministro.

Con respecto a Antel, indicaron que la empresa carece de una estrategia, tiene una restricción del 30 por ciento en inversión, y de 20 en sus gastos en fibra óptica y tendidos nuevos, mientras hubo un aumento récord de egresos y se acumulan en caja unos 180 millones de dólares.

Sobre Ancap el FA cuestionó que la actual administración encargó costosas auditorías innecesarias sobre el horno de la planta de Paysandú para el portland e insistió en la necesidad de discutir la promesa electoral del actual presidente Luis Lacalle de bajar los combustibles.

En general el Frente rechazó la decisión del gobierno de no reponer el capital humano de las empresas públicas, porque ello determina una caída en la calidad de los servicios, y genera un impulso para imponer una estrategia de sustitución de la actividad por privados.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.