viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repatrian restos de soldados de EEUU caídos en guerra de Vietnam

Hanoi, 14 dic (Prensa Latina) Estados Unidos recibió hoy en la central ciudad de Da Nang los despojos mortales de dos de sus soldados caídos durante la guerra de Vietnam.

Los restos fueron encontrados durante una operación conjunta de búsqueda realizada desde julio último, en virtud de un acuerdo firmado por los respectivos gobiernos en 1988.

Al acto asistieron funcionarios de la cancillería vietnamita y de la embajada de Estados Unidos, así como representantes de la oficina permanente de ese país en Hanoi encargado del asunto.

La parte norteamericana reiteró el agradecimiento por este nuevo gesto humanitario con que Vietnam patentiza su voluntad de superar las secuelas morales que dejó la guerra.

Esta fue la entrega de restos número 157 después de la conclusión de la contienda.

En los años 60 y 70, del siglo XX, Estados Unidos libró contra la nación indochina una guerra no declarada, la más larga de su historia y una de las que más le ha costado en términos de vidas y recursos.

Pérdidas materiales aparte, la invasión le dejó como saldo 58 mil 169 muertos, mil 973 de los cuales se dieron por desaparecidos entonces. Los restos de más de 730 ya fueron encontrados, identificados y devueltos a sus familias.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.