jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rigen nuevos requisitos para entrada a Colombia ante Covid-19

rigen-nuevos-requisitos-para-entrada-a-colombia-ante-covid-19
Bogotá, 14 dic (Prensa Latina) A partir de hoy todas las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a Colombia deberán cumplir varios requisitos con miras a evitar la propagación de la Covid-19 y su nueva variante.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud, los colombianos, extranjeros residentes y diplomáticos y sus familias tendrán que presentar el carné electrónico o físico con esquema completo de vacunación y la última dosis debe estar aplicada 14 días antes de entrar.

«La justificación para ser vacunados 14 días antes del vuelo es que en este período de tiempo se logra la protección deseada», afirmó Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

De no tener el carné, podrán presentar una prueba PCR negativa con vigencia de hasta 72 horas, detalló al anunciar las nuevas medidas.

«No le vamos a prohibir la entrada a ningún colombiano residente, todos pueden entrar y, para eso, sino se han vacunado deben traer su prueba», agregó el titular de Salud.

En cuanto a los extranjeros que no residen en Colombia y que ingresan por turismo o negocios, deben tener al menos una dosis de vacuna para poder entrar y deberán tener una prueba PCR negativa 72 horas antes.

Ruiz advirtió que las aerolíneas tienen la obligación de hacer cumplir la medida y deberán pedir los datos indicados al momento del embarque de los pasajeros.

Hasta el pasado sábado, se habían aplicado en Colombia 60 millones 630 mil 10 dosis de distintas vacunas contra la Covid-19, de ellas 26 millones 168 mil 206 corresponden al esquema completo, alrededor de la mitad de la población de este país.

Desde los primeros casos de esta enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, cinco millones 95 mil 821 personas fueron contagiadas y 129 mil 163 fallecieron.

En estos momentos, las autoridades sanitarias reportan un total de 12 mil 738 casos activos.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.